miércoles, 31 de enero de 2018

¿Por qué me apareció esta mancha?


Una de las afecciones de la piel que más preocupa a nuestros pacientes son las manchas, y es que su aparición los aleja de ese status de juventud y lozanía que nadie quiere perder.
Nuestra piel contiene células llamadas melanocitos, que producen a la melanina, sustancia que produce el pigmento o color de la piel y también su alteración es causante de la aparición de manchas. En la actualidad cada vez hay más métodos clínicos que ayudan a atenuar su apariencia de las manchas, pero es importantes antes de tratarte conocer que factores influyen en su aparición:
1.- Hormonas: existen etapas de vida donde el nivel de hormonas cambia (embarazos, adolescencia, etc) este cambio hormonal produce excesiva melanina dando lugar a las manchas oscura conocidas como melasma. El consumo de píldoras anticonceptivas por ende también pueden incidir en la producción de estas manchas.
2.- El Sol: la sobre exposición al sol sin el debido cuidado puede alterar los melanocitos y por ende la producción de melanina.  Los rayos ultravioleta dañan las células y algunos productos con los que nos exponemos al sol agravan el problema, como el uso de cosméticos o fragancias que contienen alcohol.
3.- Alimentación: el déficit de ciertos nutrientes puede llevar a la aparición de manchas. La falta de hierro, calcio, Vitamina A, E y B pueden ser causantes de su aparición.
4.- Fototipo. Se sabe que las pieles más blancas son más delgadas y contienen menor cantidad de colágeno por lo que son más vulnerable a posibles alteraciones, incluidas las manchas.
5.- Agentes patógenos: la aparición de determinados hongos y bacterias sin su debido cuidado puede producir aparición de manchas.
6.- Acné: la pigmentación por inflamación de comedones es uno de los factores más comunes a la aparición de manchas.

Así que al asistir a una próxima consulta es importante determinar cuál de estos factores incide en las manchas de tu piel para que el tratamiento sea más eficiente y obtener mejores resultados. 

miércoles, 24 de enero de 2018

Le llegó la hora a los tatuajes con el Tratamiento QuickLaser

Tatuar es un arte milenario que ha acompañado a nuestra cultura es muchas generaciones, utilizando varias técnicas, pero siempre bajo un mismo objetivo rendir tributos a acontecimientos, jerarquías, religiones o sencillamente a momentos significativos en nuestras vidas. Actualmente con la globalización de este arte sus funciones también son muy ambiguas (hasta de carácter cosmético) por lo que es más probable que un tatuaje que se realizó con un motivo particular quiera ser eliminado por otro motivo aún más fuerte. Hasta hace unos años para eliminar un tatuaje se utilizaba la tecnología Q- switch que requería muchas sesiones para obtener un buen resultado y no se podía trabajar sobre tatuajes con tonos verdes y azul.

En la Clínica Chávarri contamos ahora con el nuevo tratamiento Quick Laser, este tratamiento cuenta con un láser que fragmenta los pigmentos en  partículas muy pequeñas, lo cual hace que el cuerpo las reabsorba mucho más rápido y requiere menos cantidad de sesiones que tratamientos anteriores, adicionalmente con esta tecnología se puede trabajar un espectro más amplio de colores a diferencia de otras tecnologías que se manejaba hasta ahora que no tenía efecto sobre tatuajes con tonos verdes y azules.

Este tratamiento puede producir algo de dolor, pero nosotros aplicamos una crema anestésica que dejamos por aproximadamente 20 minutos actuar sobre la piel y la sesión de láser la acompañamos con crioterapia que minimiza con frio los choques de calor que se puedan sentir.

Si cuentas con un tatuaje ya sea artístico o cosmético que no vaya acorde contigo, te ofrecemos este nuevo tratamiento como solución a tu problema.




miércoles, 17 de enero de 2018

Método Chávarri, garantiza el éxito de nuestros servicios


Si crees que los tratamientos láser son riesgozos o inseguros, ¡te espera una sorpresa! “Muchas veces las personas creen que los tratamientos láser, requieren de varias sesiones, pueden ser riesgosos o que no son recomendables para pieles oscuras, pero en realidad todo depende del tratamiento”, dice Fernando Chávarri, director de la Clínica Chávarri.
Y agrega: “Conociendo las expectativas del paciente fuimos trabajando en mejorar nuestros propios tratamientos, investigación que duró 03 años, y que empezó siendo reconocida internacionalmente cuando fui premiado por mi investigación en España. Finalmente esto nos llevó a recopilar y desarrollar toda la investigación científica para crear el MÉTODO CHÁVARRI para tratamientos láser. “

El MÉTODO CHÁVARRI es la recopilación de protocolos de tratamientos creados especialmente por la Clínica Chávarri para su uso en médicina láser. Cada tratamiento láser que utilice el MÉTODO CHÁVARRI ha sido desarrollado científicamente y validado en los últimos años para mejorar los resultados del tratamiento. De esta manera Clínica Chávarri puede ofrecer a sus pacientes tratamientos seguros eficientes y con mejores resultados.

Por ejemplo, el tratamiento para acné y secuelas lo realizamos con tan solo 01 sola sesión láser y el uso del cremas que potencian los resultados. Por eso podemos ofrecer una mejora significativa en un tiempo determinado. “Nos recomiendan porque logramos cumplir con los que ofrecemos y eso es muy importante para nosotros.”


Ahora con el nuevo Quicklaser también desarrollamos protocolos especiales que potencian la mejoría por sesión y la recuperación del paciente se reduce a 48 horas. De esta manera un paciente de la Clínica Chávarri puede retornar a sus labores en menor tiempo. 




viernes, 12 de enero de 2018

Dile "Hola" al 2018 con el mejor rostro que te da el Tratamiento QuickLaser





En Clínica Chávarri aprendimos que los mejores  tratamientos para Rejuvenecimiento Facial se obtienen mediante la investigación y el uso de nueva tecnología láser que permite brindar al paciente una calidad superior en resultados.

Durante estos años identificamos que uno de los principales problemas de nuestros pacientes ha sido el tiempo, tanto el tiempo de recuperación como el tiempo para ver resultados.
Muchas veces tengo pacientes que me pregunta intrigadas:
 – ¿Doctor si me hago el tratamiento hoy, podré estar lista para la boda de mi amiga el fin de semana?

A lo que respondo: 
– Me encantaría decirte que sí, pero esto no es magia. Tienes que darle tiempo al tejido de recuperarse. Lo más importante es tu resultado. 

– Verdad, mejor no voy, me quedo en casa.

Los pacientes entonces tenían que suspender sus actividades hasta esperar que la piel del rostro se normalice. 

Fue por eso que pensado en los pacientes empezamos a desarrollar nuevos tratamientos para disminuir el tiempo de recuperación. De esta manera podrían reincorporarse a sus actividades diarias en menos tiempo.

Con el tratamiento QuickLáser ® nos superamos a nosotros mismos pues combinamos el METODO CHAVARRI® y una nueva tecnología no ablativa la cual no quema la piel, por ende es casi indolora y sana más rápido.

QuickLaser® es un tratamiento único que ofrece una disminución en las manchas y arrugas a un 70% con una recuperación post tratamiento de 48 hrs. por sesión. El objetivo principal es devolver a la piel una normalidad sin afectar la vida cotidiana del paciente.

La respuesta en nuestros primeros pacientes ha sido muy favorable, superando nuestras expectativas, la despigmentación se da hasta en un 50% en 01 sola sesión, sin dolor, sin costras y con una mejoría que se aprecia a las 02 semanas.