miércoles, 28 de febrero de 2018

Beneficios de la Microdermoabrasión con punta diamante


La microdermoabrasión con punta diamante es un tratamiento que ya tiene tiempo en el mercado, pero que se mantiene por su alto nivel de eficiencia en la regeneración de la piel del rostro. Si buscas un tratamiento que elimine las células muertas, renueva la epidermis y estimule la dermis sin sufrir de secuelas  y donde puedas retomar tus actividades inmediatamente,  este es el tratamiento indicado.
La Microdermoabrasión con punta de diamante es un sistema en el cual micro cristales de graduación médica son propulsados a alto grado de velocidad a lo largo de la superficie de la piel desgastada, seca y a los tejidos de células muertas. Éste sistema cuenta con una alta precisión el cuál no sido alcanzado hasta el momento por otras técnicas.
¿Y quienes pueden realizarse el tratamiento? Es ideal para cualquier persona que quiera prevenir problemas en pieles jóvenes y mejora apariencia en pieles adultas, si cuentas con alguno de estos síntomas también te ayudará a mejorar tu apariencia:
• Envejecimiento de la piel
• Líneas finas
• Arrugas
• Puntos cafés / pigmentación
• Puntos negros
• Acné
• Cicatrices del Acné
• Piel congestionada
• Poros abiertos
• Piel manchada
• Piel sin vitalidad
• Piel opaca
• Piel gruesa
Al utilizar las puntas de diamantes sobre la piel se produce un arrastre suave, controlado y uniforme, que conlleva una mejora de la elasticidad de la piel y el tono de la misma. Asimismo, este tratamiento se puede llevar a cabo en todo el cuerpo, incluso en pacientes con pieles sensibles o que presentan alergias a los diferentes tipos de ácidos. Se trata de un procedimiento completamente indoloro y nada agresivo que, tan sólo en ocasiones, puede provocar un leve enrojecimiento que desaparece horas más tarde.
En nuestra clínica complementamos esta técnica con la limpieza profunda que se realiza previamente para liberar cualquier toxina que se encuentre en el rostro y preparar la piel para recibir todas las propiedades del tratamiento punta diamante.



miércoles, 21 de febrero de 2018

Identifica qué tipo de acné sufres



Es una de las patologías dermatológicas más frecuentes, ya que afecta casi al 80% de los adolescentes entre los 13 y los 18 años. Representa el 25% de las consultas al dermatólogo. Por ser una patología tan frecuente y cotidiana podemos decir que ya no es una opción conocer los tipos de acné, es una obligación saberlo e identificarlo. Aquí te detallamos los tipos de acné según los niveles de lesiones que se presenten:


- Preacné o de grado 0: Se caracteriza por dilatación de los folículos sobre todo en frente y mejillas. Se observa “piel grasa” con algún comedón aislado. Puedes observar al menos 5 lesiones
- Acné comedoniano, leve o de grado I: Acné no inflamatorio que se caracteriza por la presencia de comedones abiertos y/o cerrados. Puedes observar menos de 10 lesiones
- Acné papulopustuloso, moderado o de grado II: Acné inflamatorio en el que predominan pápulas y pústulas superficiales que afectan sobre todo a la cara. Corresponde a un aproximado de 20 lesiones entre rostro y tronco.
- Acné pústulo-nodular, grave o de grado III: Acné que presenta numerosas pápulas y pústulas que evolucionan a nódulos o quistes con edema y eritema que normalmente originan cicatrices. Afecta a la cara y se extiende al torso y espalda. Representa entre 21 y 50 lesiones en la mitad del rostro y puede afectar varias zonas del cuerpo.
- Acné nodulo-quístico, muy grave o de grado IV: Es el acné que evoluciona a nódulos quísticos que siempre dejan cicatriz y afecta tanto a la cara como al tronco. Puede observarse más de 50 lesiones.

En cualquier a de los casos donde observes acné es de suma importancia no automedicarse y asistir a una consulta con los especialistas quienes pueden diagnosticar y proponer tratamientos acorde a tu caso.



miércoles, 14 de febrero de 2018

San Valentín, una buena excusa para consentir a tu piel




La celebración de San Valentín puede ser una celebración muy comercial, pero también puedes crear un entorno ideal para crear un spa en casa y regalarte o regalar a tu pareja un momento de relajación con una mascarilla casera, disfrutando a plenitud de este momento donde brindarás nutrientes a tu piel.


Mascarilla de fresas:

Fresas madura
30 gramos de cacao en polvo
2 cucharadas de miel
Pisar la fresa con un tenedor, mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre la piel limpia y sin restos de maquillaje. Dejar actuar 20 minutos y enjuagar con agua tibia primero, y luego dar un último toque con agua fría.
Las fresas son ricas en antioxidantes y tienen propiedades astringentes; por lo que ayuda a la piel a eliminar las células muertas y prevenir los signos de envejecimiento. También contiene un montón de vitamina C, que hace que nuestra piel permanezca más limpia; así como también ácido salicílico, que minimiza el acné y previene la formación de imperfecciones.
El cacao puro tiene grandes cantidades de antioxidantes, que aumentan la recuperación celular y previenen el envejecimiento y la formación de arrugas. Además, si tienes la piel seca, la alta cantidad de vitaminas y minerales aumenta la hidratación y elimina el enrojecimiento.
Por último, la miel es antibacteriana y súper hidratante.



Baño de lavanda y rosas:

Si bien un baño no es específicamente un tratamiento de belleza, te ayudará a relajarte y también traerá beneficios para tu piel. Incluso, puedes preparar el baño para ambos y será una idea muy romántica para este San Valentín.
Solo utiliza pétalos de rosa, lavanda fresca y colócalos en una bolsita de muselina o, si no tienes, corta una media de nylon y utilízala como envoltorio. Pon agua tibia en la bañera y deja allí durante 5 minutos antes de meterte en el baño.

¿Te animas?


miércoles, 7 de febrero de 2018

Comedones y puntos negros fuera de tu vista




Los comedones y puntos negros aparecen por distintos factores: exceso de producción de sebácea en la piel, mala limpieza, contaminación ambiental, entre otros.
¿Qué sucede en la piel? La obstrucción de folículos pilosos por la sobreproducción de sebo. Suelen aparecer más seguido durante la pubertad. Durante esta época se producen unos picos en la producción de hormonas pueden provocar niveles elevados de dihidrotestosterona (DHT), una hormona que desencadena la hiperactividad de las glándulas sebáceas y la consecuente obstrucción de los poros. Esto se puede prolongar hasta la edad adulta si no se controla.
¿Cómo solucionarlo?
-          Limpieza facial: en el mercado existen diferentes métodos de limpieza que ayudan a liberar la piel de toxinas y así poder recibir los nutrientes de cremas. Recomendamos la limpieza facial profunda con punta diamante, que además de eliminar cualquier comedón o puntos negros se utiliza la tecnología punta diamante como un exfoliante de la primera capa de piel, ayudando a devolverle el brillo haciéndola ver más hidratada.
-          Tratamientos láser: la tecnología láser año tras año brinda a la salud beneficios que nos permite mejorar nuestra apariencia de un modo no invasivo. Tratamientos como el CO2 y el Quicklaser ofrecen despigmentar secuelas de acné, atacar el acné activo, estimular producción de colágeno para devolverle a la piel una la apariencia hidratada.
-          Tener en cuenta una limpieza diaria del rostro acompañado de un protector solar e hidratante, tener una alimentación libre de grasas saturadas y azúcar, y contar con una rutina de ejercicio para liberarte del estrés que puedas tener por trabajo o responsabilidades también inciden en lucir un rostro más saludable.