El uso de las diferentes presentaciones de cremas lo define
el tipo de piel que tengas, por esto es importante saber cuál es tu tipo de
piel antes de elegir cuál crema aplicarte.
La edad es otro factor que debemos tener en cuenta antes de
comprar un producto. Una persona de 25 años tiene necesidades distintas a una
persona de 45 años. En base a estos dos factores puedes definir qué tipo de
crema es más idónea para tu piel, aquí las describimos:
- Cremas hidratantes: son aquellas lociones que aportan un extra de agua a la piel, permitiendo que esta recupere toda la hidratación perdida y no se reseque con tanta facilidad. Su uso habitual es de día justamente para prevenir su resequedad por exposición al clima (calor o frio). Las encontramos en varios niveles las ultra-hidratantes para pieles secas con nutrientes intensivos y calmantes y sobre todo, una máxima hidratación para dejar una sensación en la piel de flexibilidad y suavidad. En cambios para las pieles mixtas le queda ideal cremas hidratantes ligeras y sedosas que mantengan el equilibrio en la piel y que aporten una sensación de frescor e hidratación. Ahora las pieles grasas también necesitan hidratación, en este caso utiliza cremas hidratantes ligeras y de rápida absorción. Elige siempre el formato loción o gel.
- Cremas humectantes: se deben aplicar por la noche, ya que su principal cometido es el de regenerar y renovar la piel por completo mientras descansas. Este tipo de cremas previene arrugas y envejecimiento, ideal para pieles secas y maduras, pero si cuentas con una piel grasa busca su presentación el gel. Ideales para personas de 30 años en adelante. De acuerdo a su presentación se aplican en distintos tipos de piel:
- Cremas emolientes: Las cremas con emolientes se encargan de rellenar las células de la piel remplazando los lípidos para hacer que a piel se vea más saludable. Estos compuestos son aceites derivados de diferentes plantas, animales e incluso minerales. Ideal para pieles secas
- Cremas con ceramidas: si cuentas con una piel normal o mixta, este tipo de cremas son ideales para ti. Al utilizar cremas con ceramidas, estas reponen la humedad perdida y son las responsables de retenerla para lograr que la piel se vea joven y luminosa nuevamente.