miércoles, 29 de agosto de 2018

Mario Irivarren y su experiencia borrando su tatuaje

Evaluando las necesidades de nuestros pacientes que asistían a consulta, descubrimos que muchos tenían el interés de borrar un viejo tatuaje que se habían realizado y no querían ver más en su piel. Mario Irivarren es uno de ellos, se acercó a la clínica por una necesidad particular y más adelante volvió para borrar un tatuaje que tenía en su abdomen.
Había ya probado con otros tratamientos, pero no le ofrecieron la efectividad que esperaba, su interés es eliminarlo por completo e iniciamos las sesiones con el tratamiento Quicklaser. El protocolo de atención es muy sencillo, pasa primero por una consulta donde el médico evalúa su caso, consulta los antecedentes y determina qué protocolo médico aplicar para ver resultados en menos sesiones posibles. Luego pasa a la sala de preparación y recuperación donde le aplican una crema anestésica que disminuirá cualquier molestia que pueda sentir al aplicar el láser. Llega el momento de la sesión, dependiendo de las dimensiones el tatuaje y los distintos tipos de tinta el procedimiento puede tardar de 5 a 20 minutos. Para finalizar se aplica una crema que ayuda a regenerar la piel y se descansa por un lapso de 15 a 20 min.

Es un procedimiento muy sencillo que no requiere mucha recuperación y no suspende tus actividades habituales.



En el caso del tatuaje de Irivarren, con la primera sesión las líneas que delimitan el tatuaje disminuyeron su intensidad un 25%, es un tatuaje que presenta color también (azul, verde rojo) lo ventajoso de esta tecnología es que trabaja sobre cualquier tono de tinta muy fácilmente, ya para la segunda sesión se puede decir que el tono del tatuaje disminuyó hasta un 45%. Se estima que en 3 sesiones más pueda verse limpia su piel.


Si te animas a asistir a una consulta y someterte a este tratamiento, puedes aprovechar el 25% de descuento sobre el costo de la consulta ingresando a este link y descargando el cupón >> https://goo.gl/QXFe3W


jueves, 23 de agosto de 2018

Te contamos todo acerca de los tatuajes


Muchos sienten curiosidad de cómo se vería su hombro o su pecho o su espalda con una estampa artística tatuada que lo representara. Este arte milenario, el tatuaje, a pesar de los avances tecnológicos es una técnica que aún tiene muchas barreras qué superar.
Para quienes van con cautela y deseas poner en la balanza los pro y contras de sumarse a los tatuados aquí les enumeramos algunas.
Pro:
1.- Es un modo de expresión y experiencia única que te dará identidad si así lo deseas
2.- Modo que refuerza valores o experiencias vividas, psicológicamente un tatuaje puede simbolizar inicio o cierre de una etapa de tu vida.
3.- Disimula manchas o cicatrices. Actualmente ocurren movimientos muy simbólicos como las mujeres con cáncer de mama que han decidido tatuarse sus cicatrices para inspirar y dar paso a una nueva oportunidad en sus vidas. 



Contra:
1.- Restricciones laborales: para ingresar al ejército por ejemplo es un contra llevar un tatuaje en zonas visibles como manos, antebrazo, cuello y de rodillas para abajo.
2.- Es un arte que duele: hay zonas más susceptibles que otras, pero en líneas generales tatuarte significa pasar una hora o más de dolor constante hasta que finaliza el proceso.
3.- Tatuarse motivos transitorios: como nuevas relaciones o motivos que estén de moda de seguro más adelante te arrepentirás.

4.- Algunas enfermedades o estados de salud temporales son incompatibles con hacerse un tatuaje (embarazo y acné).
4.- No puedes realizarte depilación láser en el área tatuada
6.- Muchos tatuajes requieren un retoque periódicamente para poder mantenerse prolijos
7.- Actualmente existe un falta de regulación de titas, se ha descubierto que en ocasiones contienen nanopartículas que podrían acumularse en los riñones y otros órganos.
8.- Reacciones alérgicas que pueden aparecer aún varios años después de tatuarse.

Actualmente existen infinidad de opciones para quienes se arrepienten de haber tomado la decisión de tatuarse. En Perú nuestra clínica cuenta con el tratamiento más innovador, El Quicklaser que garantiza borrar el tatuaje en menos sesiones que cualquiera y con una rápida recuperación.



miércoles, 8 de agosto de 2018

Los peores tatuajes registrados


Hacerse un tatuaje no es un proceso sencillo, implica muchos factores que se deben considerar antes de tomar esta decisión, cuando el tatuaje está bien pensado, se busca a un buen artista y se cuenta con un presupuesto puedes obtener un resultado que te representará para el resto de tu vida. Pero también un tatuaje es símbolo de rebeldía, de juventud y de vivir una experiencia extrema y los resultados no son muy favorecedores. Cuando se suma inexperiencia, con decisiones impulsivas y juventud, se puede obtener como resultado un tatuaje que generará en un futuro arrepentimiento. Estos son ejemplos de los peores tatuajes que existen:


1.- Exceso de creatividad

2.- Rostros para rendir tributo que terminan desfigurados 


3.- Tatuajes con errores ortográficos


4.- Tatuajes en lugares no habituales

 
Si eres uno de los desafortunados que está arrepentido por un tatuaje, te ofrecemos el Tratamiento Quicklaser, con este procedimiento podemos borrar cualquier tipo de tatuaje en menos sesiones y con una rápida recuperación.



jueves, 2 de agosto de 2018

¿Qué sucede en una piel tatuada?

El procedimiento mecánico de la aplicación de un tatuaje en la piel consiste en la inyección de tinta con una máquina especial, la máquina tiene un engranaje que mueve la aguja de arriba hacia abajo en una potencia de terminada que perfora la piel. 
Cuando se introduce tinta en la piel, esta activa sus mecanismos de defensa, las células macrófagos vienen al rescate, se comen la tinta en su afán por limpiar las inflamaciones. el resto de la tinta se absorbe en las células conocidas como fibroblastos. Aunque algunas logran retirar la tinta, la mayoría queda dentro de las células suspendidas en la dermis perpetuamente. 
Las perforaciones en la piel pueden llegar hasta 3000 veces por minuto, la aguja debe alcanzar hasta la dermis para garantizar que se fije el tatuaje.

¿Que hacer cuando se desea eliminar un tatuaje? 

Actualmente existen varios procedimientos que ofrecen remover el tatuaje. En la Clínica Chávarri contamos con el tratamiento más innovador, el Quicklaser actúa sobre la fragmenta las partículas de pigmentos en partículas muy pequeñas lo que hace que el cuerpo las reabsorba mucho más rápido en menos sesiones, además es capaz de remover tatuajes de cualquier color.