jueves, 2 de agosto de 2018

¿Qué sucede en una piel tatuada?

El procedimiento mecánico de la aplicación de un tatuaje en la piel consiste en la inyección de tinta con una máquina especial, la máquina tiene un engranaje que mueve la aguja de arriba hacia abajo en una potencia de terminada que perfora la piel. 
Cuando se introduce tinta en la piel, esta activa sus mecanismos de defensa, las células macrófagos vienen al rescate, se comen la tinta en su afán por limpiar las inflamaciones. el resto de la tinta se absorbe en las células conocidas como fibroblastos. Aunque algunas logran retirar la tinta, la mayoría queda dentro de las células suspendidas en la dermis perpetuamente. 
Las perforaciones en la piel pueden llegar hasta 3000 veces por minuto, la aguja debe alcanzar hasta la dermis para garantizar que se fije el tatuaje.

¿Que hacer cuando se desea eliminar un tatuaje? 

Actualmente existen varios procedimientos que ofrecen remover el tatuaje. En la Clínica Chávarri contamos con el tratamiento más innovador, el Quicklaser actúa sobre la fragmenta las partículas de pigmentos en partículas muy pequeñas lo que hace que el cuerpo las reabsorba mucho más rápido en menos sesiones, además es capaz de remover tatuajes de cualquier color. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario