martes, 27 de marzo de 2018

Aleja las manchas de tu vida con estos tips


Está acabando el verano y sientes que dejó rastros en tu piel “Las Manchas”, pues no eres la única entre el 30% y 40% de los peruanos sufren de manchas en la piel, pero ¿Quieres saber más sobre cómo prevenir la aparición de más manchas?

1.- Uso del protector solar: el uso adecuado del protector solar diario es esencial para el cuidado de nuestra piel, todos conocemos del cuidado que debemos tener con la exposición al sol, pero debes cuidarte hasta cuando sabes que estarás solo en la oficina ya que las luces artificiales emiten radiaciones ultravioletas que también inciden en la aparición de manchas. Para esto utiliza siempre un protector solar superior a factor 40.

2.- Cuidados de la piel: una rutina óptima de limpieza y exfoliación es esencial para evitar residuos y prevenir manchas en la piel.

3.- Nutrición adecuada: carga tu dieta de alimentos ricos en antioxidantes, en especial los que contienen betacarotenos como la calabaza, la zanahoria y las verduras de hoja verde previenen el envejecimiento prematuro de la piel y la protegen contra las agresiones externas, como el sol. Alimentos ricos en vitamina E también son muy beneficiosos para la piel.

4.- El agua: mientras más hidratada se encuentre tu piel, menos se sentirá afectada por agresiones externas como el sol. También puedes optar por Té, infusiones o zumos sin azúcar.

5.- Al momento de exponerte al sol: aplica protección solar desde casa, evita utilizar perfumes al momento y exponerte al sol, aplica protector solar en todo el cuerpo (orejas, cuello, las manos, la parte trasera de las rodillas, los empeines o las plantas de los pies, se queman igual que la piel de la cara) y por último hidrata bien tu piel luego de estar en la playa.

6.- Ayuda profesional: consulta siempre a un profesional que te asesore sobre los últimos procedimientos más efectivos para atenuar manchas en la piel. Algunos de los tratamientos disponibles para tratar casos de manchas en la piel son la terapia con láser o la microdermoabrasión.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario