miércoles, 18 de abril de 2018

Súmate al reto 3x30




Siempre nos mencionan que tomar de 2 a 3 litros diario trae muchos beneficios para nuestra salud, pero ¿qué sucede realmente en nuestro organismo cuando se convierte en rutina esta afirmación?
Te invito a apuntarte al reto de tomar 3 litros de agua por 30 días y vive los cambios que te anunciaremos:

  1. La piel: una buena hidratación del cuerpo se refleja también en una piel suave, brillante y elástica, así como en un cabello fuerte y brillante.
  2. El corazón: la ingesta de 3 litros de agua diario hace que la sangre sea más ligera, el corazón requerirá menos fuerza para bombeo de la misma y por consiguiente reduce las probabilidades de paros cardíacos hasta un 41%
  3. El cerebro: 85% del cerebro está hecho de agua, así que si te mantienes hidratado mejorarás su funcionamiento, su rendimiento y tu concentración. Reacciona más rápido u aumenta la creatividad.
  4. El peso: beber de uno a dos vasos antes de cada comida suprime el apetito y hará que disminuyas la ingesta de calorías. El agua también tiene un efecto de acelerador de metabolismo si la tomas en ayunas.
  5. Los riñones y el hígado: optimizará su funcionamiento, el agua diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras y lo expulsará por la orina. Además ayudará a eliminar sustancias tóxicas y residuos de la sangre beneficiando al sistema inmunológico
  6. El estómago y sistema digestivo: el consumo de agua y fibra son los aliados para una buena digestión
  7.  Articulaciones y músculos: ingerir agua antes y después de realizar cualquier actividad física reduce los calambres musculares.
  8. Energía: El agua ayuda a que la sangre transporte oxígeno, y el nivel de este aumenta cuando el cuerpo está bien hidratado. Esto conduce a niveles de mayor energía.
  9. Los huesos: El agua ayuda a reconstruir el cartílago amortiguador por consiguiente mejora la movilidad y reduce el daño articular provocado por la tensión.



jueves, 12 de abril de 2018

Aprende estos 5 mandamientos para evitar el acné




1.- Incluye a tu rutina una actividad física: El yoga, la meditación, spinning, correr, natación o el gym, hacer cualquier actividad o ejercicio físico puede ayudarte a liberar estrés. El ejercicio produce serotonina y endorfina asociadas a la sensación de calma y felicidad. Además aumenta la temperatura del organismo lo que hace que se abran los poros para expulsar calor por medio del sudor y cualquier impureza de la piel.

2.- Mantén una higiene apropiada para tu rostro: La limpieza de nuestra piel es un factor clave para mantener a raya el acné, lavar dos veces al día, una en la mañana y antes de acostarte es suficiente para que tu piel esté libre de impurezas sin alterar su PH o hidratación natural necesaria para prevenir líneas de expresión prematuras y manchas. 

3.- Evita alimentos grasos y picantes: también tener una alimentación alta en azúcar, lácteos y fritos puede incitar a la producción elevada de sebo en la piel y por consiguiente la aparición del acné.

4.- Tomar agua: el agua sirve como agente limpiador, así que durante todo el día tienes chance para tomar al menos 2 litros de agua.

5.- Toma sol: El sol estimula la vitamina D, esencial para una piel sana, además, junto al aire fresco, reduce el estrés, así que aprovecha los últimos días de verano para nutrir tu piel, recuerda siempre asolearte en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, evita las horas del mediodía y no dejes de usar protector solar.



viernes, 6 de abril de 2018

Con orgullo llevaremos desde ahora la Marca Perú



Hace 30 años iniciamos este proyecto de crear la Clínica Chávarri con mucha humildad, pero con ganas de llegar lejos. Sabíamos que con optimismo, perseverancia y disciplina lo lograríamos, aunque nunca nos imaginamos que nuestra clínica podría ser punto de referencia en tratamientos láser en Perú. Hoy día con mucho orgullo nos complace anunciar somos los primeros en el gremio de Medicina Láser en lleva la insignia de Marca Perú.

La Clínica Chávarri cuenta con tres cualidades que nos hace merecedores de la marca Perú: nos caracterizamos por mostrar formalidad en cada uno de nuestros tratamientos y en el protocolo de atención que tenemos con nuestros pacientes. Nuestra reputación nos hace líderes en Medicina Láser ya que contamos con 30 años de experiencia y más de 15mil pacientes atendidos. Y por último mostramos compromiso y calidad con el Método Chávarri que es nuestro exclusivo protocolo médico desarrollado por el Dr. Fernando Chávarri.

Sin duda asumimos la marca Perú con toda la responsabilidad que ella implica y el compromiso de ofrecer cada vez más un mejor servicio.