Siempre nos mencionan que tomar de 2 a 3 litros diario trae
muchos beneficios para nuestra salud, pero ¿qué sucede realmente en nuestro
organismo cuando se convierte en rutina esta afirmación?
Te invito a apuntarte al reto de tomar 3 litros de agua por
30 días y vive los cambios que te anunciaremos:
- La piel: una buena hidratación del cuerpo se refleja también en una piel suave, brillante y elástica, así como en un cabello fuerte y brillante.
- El corazón: la ingesta de 3 litros de agua diario hace que la sangre sea más ligera, el corazón requerirá menos fuerza para bombeo de la misma y por consiguiente reduce las probabilidades de paros cardíacos hasta un 41%
- El cerebro: 85% del cerebro está hecho de agua, así que si te mantienes hidratado mejorarás su funcionamiento, su rendimiento y tu concentración. Reacciona más rápido u aumenta la creatividad.
- El peso: beber de uno a dos vasos antes de cada comida suprime el apetito y hará que disminuyas la ingesta de calorías. El agua también tiene un efecto de acelerador de metabolismo si la tomas en ayunas.
- Los riñones y el hígado: optimizará su funcionamiento, el agua diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras y lo expulsará por la orina. Además ayudará a eliminar sustancias tóxicas y residuos de la sangre beneficiando al sistema inmunológico
- El estómago y sistema digestivo: el consumo de agua y fibra son los aliados para una buena digestión
- Articulaciones y músculos: ingerir agua antes y después de realizar cualquier actividad física reduce los calambres musculares.
- Energía: El agua ayuda a que la sangre transporte oxígeno, y el nivel de este aumenta cuando el cuerpo está bien hidratado. Esto conduce a niveles de mayor energía.
- Los huesos: El agua ayuda a reconstruir el cartílago amortiguador por consiguiente mejora la movilidad y reduce el daño articular provocado por la tensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario