miércoles, 30 de mayo de 2018

¿El ejercicio y el rejuvenecimiento van de la mano?



Actualmente la ciencia no cuenta con un procedimiento que detenga el envejecimiento, pero el rejuvenecimiento si está asociado con una vida saludable y actividad física acelerada.
Una nueva investigación desarrollada por científicos de la Universidad Brigham Young de Utah (EE. UU.) revela que sí que podemos retrasar un tipo de envejecimiento, justo el que sucede dentro de nuestras células, siempre y cuando estemos dispuestos a sudar.
La edad biológica puede ser diferente a la edad de nuestras células. Cuanto más activos físicamente somos, menos envejecimiento biológico tiene lugar en nuestros cuerpos y es eso lo que debemos trabajar, en restar edad a nuestras células.

¿Cuál es la fórmula ideal?
El ejercicio muy activo fue delimitado en 30 minutos de running para las mujeres y 40 minutos para los hombres, cinco días a la semana.

Y ¿Cómo sucede el cambio en nuestro organismo?
1.- Inyecta más energía a tu organismo: acelera tu ritmo de vida, aumenta tu resistencia física lo que hace que aleje el cansancio de ti
2.- Revitaliza la piel: la sudoración provoca la oxigenación de la piel y la libera de toxinas.
3.- Corrige la postura: el entrenamiento físico aumenta la masa muscular y la densidad ósea sobre todo en la zona central de la espalda, haciendo que tu postura natural se mantenga
4.- Disminuye el envejecimiento celular: incide en que los telómeros mantengan su estructura larga, cromosomas asociados a la longevidad. Estudios recientes han encontrado relación entre la práctica regular de ejercicio y la longitud de los telómeros, y se atreven a sugerir que el ejercicio podría ralentizar el reloj del envejecimiento. 
5.- Mejora el humor: cuando realizas un ejercicio cardiovascular produces endorfina, hormona asociada al placer y bienestar.
6.- Mejora la memoria: el ejercicio incrementa el tamaño del hipocampo (área del cerebro asociada a la memoria) evitando así la pérdida de la memoria

jueves, 24 de mayo de 2018

La Carboxiterapia llegó para quedarse




Desde los años 50 La carboxiterápia se abre camino dentro de los procedimientos no invasivos, actualmente es uno delos más populares. Consiste en inyectar Dióxido de Carbono (CO2) en los tejidos sub-cutáneos a través del uso de pequeñas inyecciones.
¿Cómo funciona?
Cuando el dióxido de carbono es inyectado produce una distensión grande del tejido subcutáneo, liberando serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan los beta-receptores adrenérgicos produciendo la descomposición de las células de grasa. Como resultados se podrán obtener, tejidos más firmes, reducción de la celulitis, menor cantidad de células de grasa, el rejuvenecimiento de la zona, reducción de las estrías y cicatrices.
También es utilizada como tratamiento postoperatorio de la liposucción o cirugías estéticas para corregir irregularidades de la piel, prevenir fibrosis y mejorar los resultados.

¿Y las contraindicaciones?
 La Carboxiterapia es para pacientes que gocen de buena salud. Los que sufran de insuficiencia hepática (hígado), respiratoria, renal (riñón) y cardiaca, diabetes, cáncer, trastornos de la circulación, epilepsia, otros problemas de corazón, hígado y riñón, asma activa y problemas o infecciones en el área a ser tratada podrían no estar calificados para recibir este tratamiento. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia tampoco podrán aplicarse este tratamiento.

¿Cuánto duran sus efectos?
En caso de que se comprometa a seguir un programa de ejercicios y una dieta sana los resultados podrían   durar por años, pero si por el contrario la alimentación no es buena y se lleva un estilo de vida sedentario, el problema volvería en poco tiempo. Algunos pacientes requieren de sesiones de retoque, si se observa alguna decoloración del área tratada no se debe dudar en asistir al especialista, la intervención temprana es la clave.
Por lo general, son necesarias de dieciséis a veinte sesiones de tratamiento de Carboxiterapia, dependiendo de la zona a tratar y la meta planteada.



jueves, 17 de mayo de 2018

Procedimientos estéticos no invasivos de rejuvenecimiento al estilo Dorian Gray


A partir de los 40 el cuerpo inicia un proceso de envejecimiento, los cambios producidos en la piel son los más asociados al envejecimiento: arrugas y líneas de expresión, manchas, flacidez, caída del cabello y canas. Uno de los temores más grandes del ser humano es envejecer, según la BBC el 45% de los estadounidenses afirman esta creencia. Tras esta necesidad la medicina ha trabajado arduamente para ofrecer procedimientos cada vez más novedosos, no invasivos, que mejoren la apariencia de la piel, disminuya las líneas de expresión, etc.


Toxina Butolínica: desde el descubrimiento del botox ningún tratamiento ha superado este procedimiento, un tratamiento no invasivo que provoca la relajación de los músculos evitando así el fruncido de la frente y por ende la visualización de las arrugas.

Ácido Hialurónico: es uno de los tratamientos mejor aceptado por el cuerpo ya que nuestro organismo produce esa sustancia de forma natural, por lo que al aplicarla es asimilado y hasta absorbido con el tiempo. El procedimiento consiste en infiltrar las arrugas, líneas de expresión y zona nasogeniana, zona de los labios.

CO2: esta tecnología estimula la producción natural de colágeno mejorando así la textura de la piel.

Quicklaser: este tratamiento significa la más avanzada tecnología en el Perú, actúa internamente en tu piel sin provocar lesiones, brindando a los pacientes apenas una rojez al finalizar por lo que su recuperación es muy rápida. 


miércoles, 9 de mayo de 2018

¿Son de baja calidad los productos cosméticos veganos?



 
La tendencia de ser veganos ha cambiado los parámetros de producción de muchas marcas. Se considera un estilo de vida donde la los veganos ya no les basta con comer productos que no sean de origen animal sino que además este estilo implica evitar la compra de cualquier producto que realice pruebas de testeo en ellos. Es una tendencia que va creciendo y las marcas los saben, haciendo que aparezcan en la actualidad un sinfín de productos que cumple con estos requerimientos (cruelty free y vegan) abarcando así áreas como la cosmética.
La cosmética vegana consiste en productos naturales, que no contienen ingredientes procedentes de animales ni derivados (como la cera de abeja, por ejemplo), solo contienen ingredientes vegetales. Además de no realizar test en animales. Pero, esto no disminuye la calidad de los productos? En qué nos beneficia al resto de los mortales? 

1.- Se calcula que al año mueren casi medio millón de animales como consecuencia de estas prácticas. Es por eso que cada vez son más las marcas cosméticas que toma acciones conscientes ante esta realidad.

2.- La cosmética vegana está producida exclusivamente con elementos vegetales. Con la utilización de estos productos reducimos al límite la probabilidad de sufrir problemas en la piel. Esto es especialmente interesante en los casos de pieles sensibles y delicadas. Además, son hipoalergénicos y respetan al 100% la naturaleza de nuestro cuerpo y nuestro entorno.

3.- Por sus ingredientes naturales y su método de elaboración, muchos profesionales suelen pensar que estos cosméticos veganos no son duraderos. La realidad es que los cosméticos veganos son muy duraderos.

4.- Actualmente existen dos aplicaciones que al escanear el código de barra de un producto te indicará si este producto cumple con las condiciones para formar parte de esta exclusiva lista vegana: Vegan & Cruelty y Is it Vegan.


miércoles, 2 de mayo de 2018

Acné vs Maquillaje






















Cuando se sufre de acné se vive un vía crucis que solo la persona acneica entiende. El instinto nos lleva a querer cubrirlo con maquillaje, pero todos nos dicen que es dañino para la piel. Aquí te indicaremos qué debes conocer acerca del maquillaje antes de aplicarle en una piel con acné.

1.-  Aplica el producto adecuado: las bases y polvos sueltos o compactos que debes usar deben ser oil free para que no sumes aceites a tu rostro y no comedogénicos para que  permitas a tu piel seguir respirando  e impedir que los poros se obstruyan.
2.- Usa el corrector ideal y no en exceso: existen correctores de tonos verdes que bajan el color rojizo que suelen tener los brotes de acné. Considera también que este producto sea libre de aceites y no comedogénico.
3.- Hidratación: ¡la piel siempre debe mantenerse hidratada! Solo considera que el producto hidratante sea libre de aceite.
4.- Limpieza facial: ideal es usar limpiadores jabonosos sin aceites especiales para rostro. No duermas con el maquillaje puesto, siempre es recomendable luego de la jornada del día desmaquillarte porque tu piel necesita respirar. También puede dejar al menos un día sin usar maquillaje y aprovecharlo para aplicar mascarillas nutritivas y así darle a tu piel ese descanso que también se merece.
5.- Limpieza de brochas: las brochas que no se limpian acumulan gérmenes y bacterias que no son beneficiosos para tu rostro. También es antihigiénico compartir tus productos y utensilios de maquillaje. Límpiala al menos una o dos veces al mes.
6.- Polvos compactos: su uso en exceso puede obstruir los poros, sugerimos sellar la base con polvos sueltos que son más ligeros para la piel y más efectivos a la hora de controlar el aspecto graso del rostro.

No dudes en asistir a una consulta con nosotros donde podremos profundizar y darte un trato más personalizado referente a tu estado de acné y cómo solucionarlo.