lunes, 26 de noviembre de 2018

El colágeno en la piel



El colágeno es una proteína que da estructura firmeza y elasticidad en la piel. El organismo es capaz de producir esta proteína, pero con el tiempo pierde esta facultad debido a la disminución en los procesos metabólicos y el déficit hormonal. A los 25 años empieza a disminuir y a partir de los 40 su síntesis se reduce un 1,5% cada año. Por tanto, a los 70 años se ha perdido un 30%.
Las ventajas del colágeno en nuestra piel es abrumadora, solo nombraremos algunas:
·         Previene la aparición de celulitis
·         Fortalece las uñas
·         Fortalece el cabello y mejora su aspecto
·         Disminuye el surgimiento de estrías
·         Aumenta la elasticidad de la piel
·         Previene y retarda el surgimiento de arrugas y líneas de expresión.

No es recomendable tomar suplementos o fármacos que prometan ofrecer colágeno para el organismo, lo ideal es prestar las condiciones en tu organismo para que siga produciendo esta proteína, como consumir alimentos ricos en glicina, prolina, treonina y lisian. No dejes de consumir alimentos como legumbres, los espárragos, las nueces y las semillas, además de vitamina C, E, B1, B2, B6 y magnesio que intervienen proceso de reactivo de los aminoácidos para dar estructura al colágeno.



viernes, 16 de noviembre de 2018

Come rico, nutritivo y además prepara tu piel para un lindo bronceado




Adaptar tu dieta unos meses antes de la llegada del verano ayudará a evitar alergias solares, combatir el envejecimiento cutáneo que produce arrugas, manchas y flacidez. La piel necesita ciertos activos protectores que podemos inducirlos por medio de esta dieta que compartimos con ustedes:

Vitamina A,D y E. Los reyes del verano: los alimentos ricos en vitamina A facilitan la producción de melanina por lo que tu piel al exponerse al sol se verá más bronceada y saludable. Incluye tomates, zanahorias, albaricoques para lograr un bronceado perfecto.
Los alimentos ricos en vitamina D como pescados y legumbres evitan la deshidratación, tu piel se verá suave y tersa.
Los alimentos con vitamina E aumentan tus defensas por lo que evitará que la piel se manche al exponerse al sol, así que incluye toda clase de cítricos al menos en una de tus comidas diarias.

Alimentos hidratantes: el agua de coco, manzanas, espinaca, lechugas, tomates, sandía son alimentos ofrecen hasta un 95%  de alto contenido de agua, además de antioxidantes, fibra para el buen funcionamiento del tránsito intestinal y ayudan a eliminar toxinas e impurezas en la piel.

Un nice to have para la piel es incluir en tu rutina una exfoliación al menos 1 vez semanal para eliminar las células muertas y conseguir un bronceado uniforme.

Desde la Clínica Chávarri ofrecemos el tratamiento Vitamina C endovenosa que aporta directamente a tu piel la dosis ideal para activar los mecanismos de defensa y así evitar manchas y el daño de cualquier agente externo como el sol. Si deseas conocer más >> http://clinicachavarri.com/medicos/vitamina-c/



viernes, 9 de noviembre de 2018

Mascarillas refrescantes para luego de un día soleado.



Verano es sinónimo de playa o piscina, practicar deporte al aire libre, reuniones en parques y viajes veraniegos. Esto significa que nuestra piel estará expuesta a un clima inclemente que puede maltratarla. Te mostraremos 3 mascarillas naturales que podrás preparar en casa luego de una jornada de sol y calor para refrescar tu rostro y piel en general. 

1.- Mascarilla de pepino y Yogurt: puedes procesar para hacer una paste de ¼ de pepino a esto le agregas dos cucharadas de yogurt aplícalo en el rostro y deja actuar por al menos 15 min y retira con agua fresca.
2.- Mascarilla de sábila y yogurt: El ácido láctico del yogurt ayudará a desalojar la mugre y células muertas para una limpieza más profunda, y la sábila aportará enzimas, aminoácidos y vitaminas A, B, C y F. Mezcla 4 cucharadas de pulpa de sábila con 2 de yogurt, aplica en el rostro por 15min y retira con agua fresca
3.- Mascarilla de palta y miel: el aceite natural de la palta humectará tu piel dejándola suave y rejuvenecida. Machaca medio aguacate y mézclalo con dos cucharadas de miel, aplica en el rostro por 15 min y enjuagar.
4.- Splash refrescante de rosas: les dejamos un bonus extra de esta receta que puedes llevar para hidratarte durante todo el día. Necesitarás dos rosas, ½ taza de agua, 6 gotas de extracto de semilla de pomelo, 6 gotas de vitamina C, 3 hojas de menta. Tritura todos los ingredientes y deja macerar en la nevera por 24 horas, para finalizar pásalo por un colador y colócalo en un envase con dispensador en spray y estará listo para aplicarlo al rostro durante el día y refrescarte.

Estas mascarillas puedes prepararla previamente y dejar en la nevera para que al momento de aplicar o enfriar previamente alguno de los ingredientes que utilizarás en la mascarilla, así el efecto refrescante será aún más agradable.
El tratamiento Quicklaser es ideal revitalizar la piel, devuelve la suavidad y despigmenta cualquier irregularidad en la piel, además su rápida recuperación hace que puedas aplicarlo después de una jornada de sol para devolver la lozanía y elasticidad perdida por resequedad. Para conocer más >> http://clinicachavarri.com/quicklaser/rejuvenecimiento-facial/


lunes, 5 de noviembre de 2018

¿La rosácea y el verano pueden ser compatibles?



La llegada del verano para muchos suele ser una época muy esperada porque es sinónimo de playas, viaje sol y diversión, pero para quienes sufren de rosácea puede significar un problema para su salud si no cuentan con la herramienta para poder lidiar con esta enfermedad y el sol.
Más del 60% de los pacientes con rosácea indican que sufren empeoramiento en verano
Ante esta necesidad explicamos algunas consideraciones que debes tener presente para no sufrir recaídas:
1.- Utilizar protector solar de índice 50, preferiblemente fórmula en gel para que la piel respire con mayor facilidad.
2.- Utilizar splash en el rostro cuando la temperatura del ambiente esté muy elevada, esto ayudará a refrescar la zona
3.- Si realizas actividades físicas procura hacer a inicios del día cuando la temperatura es más baja y el sol no está en su máximo impacto
4.- Evita comidas muy condimentadas, picantes y alcohol
5.- Si cuentas con un tratamiento prescrito por un médico no lo suspendas.
6.- Utilizar jabones naturales por ejemplo de avena y manzanilla son ideales para tu cuidado diario.

Una de las mejores opciones para tratarla es con Luz Pulsada Intensa, que por efecto térmico cierra los vasos que aparecen en la rosácea y no cumplen ninguna función biológica en la piel. Se aplica en forma de pulsos suaves sobre la zona a tratar. No daña la piel y penetra con una frecuencia adecuada y exacta para cada tipo, incluso en verano, lo que ayuda a evitar los las recaídas por factores externos. 

En la Clínica Chávarri nuestro tratamiento IPL es la solución para controlar y disminuir brotes de rosácea en esta época y así puedas disfrutar del verano como lo mereces.