miércoles, 27 de junio de 2018

Vitaminas que rejuvenecen




Las vitaminas son sustancias que no pueden ser sintetizadas por el organismo humano, por lo que deben ser aportadas desde el exterior ya sea con los alimentos o a través de la piel (en el caso de la vitamina D). Son importantes porque intervienen en las reacciones químicas relacionadas con aspectos centrales del metabolismo.
Existen vitaminas que si se consumen desde temprano y supervisadas por un especialista, puede ofrecer grandes beneficios y hasta prevenir la degeneración temprana de nuestras células lo que implica nuestro envejecimiento:
-          Vitamina D: juega un papel importante en el tono muscular y estructuras de los huesos, llamada por muchos la vitamina de la longevidad por esta cualidad. Puedes encontrar esta vitamina en los pescados, huevos, leche fortificada y cereales.
-          Vitamina E: combate el envejecimiento de las células caudado por la oxidación, nutre y revitaliza la apariencia de la piel, intensifica el sistema inmunológico protegiéndonos de enfermedades o infecciones que degeneran. Ayuda además a acelerar procesos de cicatrización. La puedes encontrar en aceites vegetales, con más reseña a los de trigo, y oliva. Otra fuente de esta vitamina se encuentra en la carne y en el hígado, al igual que en la yema de los huevos. Los vegetales de hoja verde y las frutas como la manzana o el kiwi son fuentes de esta importantísima vitamina.
-          Betacaroteno: compensan la acción de los radicales libres. Puedes encontrarlo en la zanahoria, pimientos, espinaca, brócoli, calabaza, etc.

Desde ya incluir dentro de tu dieta estos alimentos, puede ser tu fórmula para retardar el envejecimiento celular y sentirte y verte más joven.



lunes, 18 de junio de 2018

Toxina Butolínica, tu aliada contra las arrugas



El debilitamiento o la parálisis de un músculo siempre es asociado a algo negativo, en este caso hablaremos de su excepción. El tratamiento donde se aplica una dosis definida de toxina butolínica sobre un músculo del rostro o cuello para producir su parálisis es uno de los tratamientos más usados actualmente. El efecto de la toxina butolínica bloquear los impulsos nerviosos lo que hace que se reduzca la contracción muscular y en consecuencia, las líneas de expresión y las arrugas se van suavizando hasta desaparecer.
Es un procedimiento que cuenta con una serie de características y beneficios para quienes se aplican:
-          -  Es un tratamiento ambulatorio, sin cicatriz ni dolor.
-          -  Una sola es suficiente para ver resultados desde el 3er. día
-          -  La toxina actúa a largo plazo, por lo que irá educando a los músculos y contraerán cada vez con menos fuerza.
-         -   Si se aplica desde los 30 su efecto será preventivo y retrasará la aparición de arrugas

Con un tratamiento que provee tantos beneficios solo debes buscar a un especialista que esté certificado para evitar cualquier tipo de riesgo en su aplicación.



jueves, 14 de junio de 2018

¿Te sientes en sincronía con tu edad?




Existen diferentes maneras en que las personas envejecen, una persona puede tener 50 años, pero verse de 40 y sentirse de 30, por lo que tres tipos de edades que determinan ese envejecimiento: la edad cronológica, biológica y psicológica.
Tener conocimiento de estas tres edades hace tomar conciencia y riendas de nuestra salud, y así tener un envejecimiento saludable que es lo importante.
Empezando con la edad psicológica un estudio realizado en España (2006, (Otero, Zunzunegui, Béland, Rodríguez Laso y García de Yébenes), se afirma que la expresión “sentirse útil” es clave para que nuestro cerebro condicione nuestra actitud a ser jovial y afrontar el día a día de forma optimista, llevando estilos de vida sanos y sociables. ÇEl ejercicio físico, tener buenos hábitos de sueño

La edad física puede ser determinada por nuestros hábitos alimenticios, rutinas de ejercicio o actividades físicas que evitan el decaimiento y va relacionado directamente con la buena postura y llevar un peso corporal acorde.
Cómo aportamos positivamente?
– El movimiento: es básico para tu salud física, si no hay movimiento se pierde masa muscular y paralelamente masa ósea, se vuelve rígido, pierde fuerza, las arterias y venas se estrechan y pierden flexibilidad. El sedentarismo es una arma letal para nuestra salud y edad biológica
– Hidratarse: que la falta de líquidos suficientes provoca muchos desarreglos y acelera el envejecimiento y las enfermedades como la demencia senil.
– La alimentación variada y equilibrada es otro factor fundamental. Se recomienda disminuir la sal y la grasa animal y aumentar el consumo de frutas y verduras. Procura desayunar siempre y comer en cinco ocasiones del día, siendo la cena más ligera.
– Estar ocupados constituye una auténtica herramienta de sanación. Llevar una vida sana y activa sabiendo nivelarte para evitar las prisas que provocan el estrés. Aclara tus prioridades y a partir de ahí ordena tu día.
– El descanso es otro pilar del cuidado personal.
Según (Chopra, 1993), la reflexión sobre las ideas que tenemos cada uno sobre cómo envejecer nos prepara para recibir esa forma imaginada de vejez. Por eso más allá de nuestra edad cronológica marcada por fechas y días que pasan, debemos cuidar que nuestra edad biológica vaya acorde a nuestros sentimientos y una actitud jovial que a la inversa también aporta a la edad biológica.


lunes, 4 de junio de 2018

Mitos del envejecimiento



El envejecimiento es un proceso normal del ser humano, pero conocer este proceso más de cerca, saber identificar los mitos y leyendas que giran en torno a esta etapa del ser humano nos puede preparar para recibirlo de la mejor forma y prevenir algunos pesares.

1.- La flacidez en la piel
El no tener los músculos tonificados puede ser un factor, pero existen muchos. Exposición al sol sin protección, mala alimentación, fumar y deshidratación pueden ser factores que influyan en la flacidez de tu piel.

2.- Manchas de la piel
El principal factor productor de manchas es el sol. Si llevamos una vida donde no nos protegemos de los rayos UV tendemos a producir manchas, hacer esto acelera la producción de melanina, pigmento que da color a la piel, generando un tono desigual en el rostro y en el cuerpo.

3.- Las arrugas
La exposición solar, predisposición genética y la hidratación son factores importantes para la aparición de arrugas. Algunos usan la vaselina como remedio contra las arrugas todas las noches (al estilo Marilyn Monroe) Solo tiene el efecto de mantener hidratada la piel, pero no provoca ningún beneficio adicional a este.

4.- La alimentación
Existen proteínas como las carnes rojas que contienen grasas saturadas que pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Procura tener una alimentación alta en proteínas blancas como pollo y pescado

5.- Cuidado de las manos
Mantener hidratada la piel del rostro y protegida del son no es suficiente si tus manos las mantienes descuidadas, cuida tus manos tanto como tu rostro para prevenir manchas y arrugas.